Si bien es cierto que desde hace años muchas empresas y sectores llevan sacando un rendimiento comercial a su presencia en internet, no lo es menos que la gran mayoría de pymes y profesionales apenas empiezan a asomarse tímidamente al mundo 2.0.
Existe en este momento una descompensación entre las habilidades adquiridas por el usuario para acceder a las plataformas, que ya asimila como espacio comercial, y la no presencia de muchos e importantes sectores empresariales en el mundo digital.
Y no me refiero exclusivamente a la venta por internet, el e-commerce está creciendo y las previsiones para 2014 son de un crecimiento superior al 20% con respecto a 2013. Hablamos de marketing digital, contenidos, nuevas tendencias y canales de comunicación imprescindibles para un cambio que nos situará con solidez ante el nuevo paradigma empresarial.
[Tweet «Razones para abrir las puertas a la digitalización en los puntos de contacto y comunicación empresarial:»]
- Cercanía con el usuario: que te encuentre, que sepa lo que haces, cómo lo haces y sobre todo que tu, empresario, que escuches para conocer sus necesidades y puedas adaptarte al nuevo entorno con agilidad.
- Información directa al cliente: contenidos de interés y calidad, atención personalizada y comunicación interactiva que enriquezca tanto al usuario como a la propia empresa, que se ve forzada a innovar en pro de la eficiencia.
- Reducción de intermediarios: optimización importante en costes de distribución, comercialización, servicio técnico y atención al cliente, entre otros.
La transformación digital de los negocios, de los profesionales e incluso de las instituciones va a traer consecuencias beneficiosas para toda la sociedad. Se avecinan importantes cambios estructurales en cada sector que pasarán ineludiblemente por el aprendizaje continuo y la aparición de nuevos agentes intermediarios que facilitarán la transformación y la adaptación.
[wysija_form id=»1″]